Sábado  6 de Junio de 2015.
El día estaba de parte de la 6FJ, temperatura suave, un  seminublado  que daba una perfecta claridad y una ligera brisa que acompañaría durante todo el evento.

Las carreras, prisas, montaje de carpas y pancarteo de los “sponsors”, típico de los preparativos de cada competi, daban paso a la calma de los entrenamientos, o sea, disfrutar del parque y del ambiente; y las inscripciones, o sea, disfrutar por cinco euritos de Monsters gratuitos para algunos, pulsera Infinite para todos  y la ilusión de llevarse alguno de los abundantes premios o simplemente verse salpicado por alguna camiseta o piezas de esas que en todo evento BMXero que se precie, le puede caer a cualquiera que participe.

La primera etapa comenzó con EXPERT a eso de las quince horas. Ahí compitieron las futuras generaciones de nuestro amado deporte. Niñ@s que maman del BMX con chupetes hechos de caucho de los mejores neumáticos recorrieron el hormigón durante una hora a diferentes velocidades. Unos 40 riders de 4 a 17 años  que dejaron las puertas abiertas para el espectáculo que se avecinaba poco después.
Entrenamientos Expert.
Jueces: El Estilero, David Godrid, Andrés Sevilla Napi y El Tortu de Madrid.

Sobre las cinco comenzaba MASTER. Cerca de treinta participantes, “internacionales” si hablamos de provincias y locales. Así que toda Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Madrid, Levante, Galicia y Melilla, puede que se me escape alguna, enviaron a sus representantes a enseñarnos en el Arroyo de la Miel, como se hace BMX en cada una de ellas.

Alguna inscripción de última hora que mereció la pena Carlos Pazos y Pablo y se dio el pistoletazo de salida para el primer grupo. Se montó duro y sin animosidad, que es la mejor de las maneras para pasarlo en bien una “competi”.
Desde Melilla desplegaron la furia rifeña los de la “Real Lions”. Abd El Krim estaría orgulloso de ver a sus leones en acción y ver como el Team de Fisure le “robaba” a uno de sus cachorros que obtenía el primer puesto en la categoría. ¿Todavía no sabéis de quien hablo?...¡¡Pues de Sami Dakota!!.
El Cateto monto bien aunque algo despistado, Felipe hizo una ronda muy medida y sin fallos. Un piloto que nunca había visto rular y que me sorprendió fue, desde la Nerja Crew, Jose Antonio a ver si le vemos más `por la zona Malagueña. Juange Trujillo rodó kilómetros de hangfive y manual; y Roberto Poverinski, el Polaco, nos estrujó el corazón tirando un Tobogán X Up a fuego que recogió en el último microsegundo en el spine, no sé si intencionado o  por iluminación repentina, pero fue espectacular verlo desde donde yo estaba.

Jueces: Quique Rico, campeón de España, desde UK, Josh Cosh y el callejero Jorge Rodriguez.


Si la anterior categoría abría las puertas al espectáculo, esta abría el canal de agua de una presa y hacía que la Fiesta del BMX se desbordase.

Valla empuje le dieron a esto los riders, esta historia se puso realmente seria.  Música a tope, doblete de Speakers, uno para el público y otro para los competidores, de puro lujo, vamos¡¡.

 El reparto de puntos fue por parte del campillero Luisambo, El internacional Javier Ortega  y Cristian Toledo, recién recuperado de una lesión. Afilaron sus bolígrafos, la suerte estaba echada...¡¡VAMOOOOSSS!!!
Desde Madrid tres pilotos muy diferentes unos de otros en su carácter y manera de montar. Miguel megatruckero y lo demostró en el hormigón, el Tortu que de volar sabe y Carmona que creo que sólo sabe montar a muerte. Increíble variedad  en tan poco espacio pero el BMX es así.


Si hubo un callejero a mi parecer, ese fue Aitan Taki, con trucos muy controlados pero toco poca rampa. Rafa Bascón se volvió LOKO tirando Gaps en sus últimos trucos. Victor “Wini” hizo su clásica ronda tocando módulos sin parar. Alejandro Vela del Puerto de Santamaría cada día monta mejor y ya se le va viendo un carácter propio en los trucos. Josh Cosh, todo un Lord Inglés y que hizo su ronda tranquila y de oposite, por si no os habíais fijado, dejando espacio de sobra para las puntuaciones a los pros de aquí, porque él es de los GRANDES. Javi Parra y Aaron  Torres, pfuu…, no sé si contaros algo o dejar que veáis las fotos y el vídeo. El primero más rápido que nunca y el segundo más preciso todavía. De todo lo que fueron sus increíbles rondas me quedo con el lookdown, partiendo sobaco, en el quarter de Aaron y el gap de Javi en la barandilla por la sincronización de ver que justo pasar la rueda trasera por encima de la madera y tirar un rápido bars, fue todo uno. BASTOOOOO¡¡¡¡¡

Se apuró la noche todo lo que se pudo para disfrute del personal, se repartieron premios y material por la cara, o más bien por estar ahí. Se recogió la infrastructura. Cansados pero alegres se cierra un capítulo, el 6 nada más y nada menos, para abrir otro más cañero el próximo año.
Resultados:

Categoria Expert.

Juezes: Tortu (Madrid), Victor Martin Wini (Torremolinos), Andres Garcia (Sevilla)


 Karim (Melilla).
 Fran Lopez (Malaga).
 Louis Salmon (Benalmadena).
 Dani Zancada (Benalmadena).
 Julio Mendez (Caceres).
 James (Marbella).


El Podium de los mas pequeños!!!

Esther Jimenez 7 años. (Benalmadena)
Julieta Jimenez 3 años. (Benalmadena)
Marcos Sanchez. 4 años. (Benalmadena)
Lucas Sanchez. 7 años. (Benalmadena)
Guillermo Lopez. 8 años. (Malaga)
Julio Mendez 8 años. (Caceres)

Categoria Master.

Juezes: Jorge Rodriguez Lahoz (Barcelona), Quique Rico (Sevilla) y Johs Cox (Inglaterra).

1º Sami Dakota (Melilla).
2º Juanje Trujillo (Churriana).
 Polaco (Torremolinos).
 Jose Ant Garcia (Cordoba).
5º David Mendez (Caceres).
 Felipe Lopez (Torremolinos).

Este año se entregaron premios adicionales en algunas categorias, en mastes 5 premios, para

- Arturo Ruso linea mas callejera(Torremolinos).
- Camaron trucos con mas estilo (Benalmadena).
- Pollo truco con mas estilo (Malaga).
- Cateto estilo campillero (Malaga).
- Antonio Lopez mejor caida. (Ibiza).


Categoria Pro.  

Juezes: Javi Ortega (Malaga), Luis Ambo (Barcelona) y Cristian Toledo (Fuengirola).

1º Javier Parra (Granada).
2º Aaron Torres (Benalmadena).
3º Alejandro Juan Vela (Cadiz).
4º Victor Martin Wini (Torremolinos).
5º David Godrid (San Pedro).
6º Johs Cox (Inglaterra).

Best trick.  Ivan Gomez negro (Benalmadena).

5 Premios adicionales en la categoría Pro para

- Jorge Rodriguez Lahoz linea callejera (Barcelona).
- Haitan Taquy linea callejera (Malaga).
- Alberto Garcia Chivo rider mas creativo (Estepona).
- Miguel Semen mejor linea (Madrid).
- Jose Martinez mas estilo y altura (Almeria).


Editor: Yoni Cadenas.
Texto: Pablo Ruiz.
Fotos: Alejandro Valencia.
Video: Huelvano, Roberto Porebski y Yoni Cadenas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario