14 ediciones del O´Marisquiño, el festival de deportes y cultura urbana más grande de España un año más con nosotros, aunque este año señalado por la lluvia aun así miles de personas asistían!


En el BMX varias categorías, Sub 13, Master y Pro, la categoría de los niños este año fue mucho más grande, los peque del año pasado venían dando muy fuerte desde Barcelona, Cáceres, Málaga, Madrid y todos los locales, algunos muy destacados, como David Mendez o Nil Cantero que nos puso los bellos de punta cuando tiró ese back flip! 




Sin olvidarnos de la rider más pequeña Julieta con tan sólo 2 años se tiraba de todas las rampas riéndose sin parar y su hermana Esther que ya es el segundo año que participa!!





Podium Sub 13:

David Mendez.
Nil Cantero.
Emilio de Pablos.
En master este año fue una locura, mas de 180 inscritos, el park en los entrenos a full, pero realmente muy controlado y sin accidentes que en estos casos es normal, hubo muchas personas  que no se pudieron apuntar, así que algunos no pensaron en destacar y en ganar sino en montar en un park perfecto y disfrutar de una buena competición entre amigos, otros no tuvieron mas remedio que apuntarse en la categoría pro.





Nuno Faria de triple wip, y en la categoría master con 3 años consecutivos en 1º puesto.

Podium Master:

1º Nuno Faria.
Lois Santome parada.
Juan Jose Rojo Molinero.

La categoría pro no se quedo atrás con más de 70 personas inscritas, y algo más relajado a la hora de los entrenos, pero cada año con muchos más profesionales desde diferentes partes del mundo como Jonathan Camacho desde Ecuador, Alessandro Barbero desde Italia o Danny Josa desde Budapest, Ruben Alcántara, Sergio Layos como todos los años no se pierden ninguna edición!


Con 5250€ en juego y muchos riders dándolo todo,  el tiempo amenazando lluvia, se pudo celebrar las clasificaciones, algunos riders arriesgaron más el primer día como Jonathan Camacho que tiró un back flip doble wip en el funbox!


Sergio Layos no le hizo falta arriesgar tanto, ya sabéis porque, no? Por toda su fluidez, altura y sus trucos! Una cosa que hasta ahora hay personas que no entienden.



En la mayoria de riders Españoles se noto mucho el nivel, que poco a poco sube cada vez mas!

















La clasificación quedó así, 25 riders pasaban a la final.

El último día en las finales de pro amaneció lloviendo, aun que hubo algunos momentos de claros, así que la organización se puso manos a la obra para secar todo el park y poder sacar adelante la final, salieron casi todos los grupos cada uno de ellos dándolo todo, el público a tope cuando apenas de salir los últimos grupos rompe a llover de nuevo donde por desgracia se suspendió!

Así quedaron los resultados de pro:


- Jonathan Camacho.
- Sergio Layos.
- Alessandro Barbero.

0 comentarios:

Publicar un comentario