Con esta tercera entrega de la categoría PRO  finalizamos la crónica de esta 2014 Fisure Jam 5ª edición.

Después del café, con la crema y nata de lo que fue el espectáculo de Master,  vino el postre del evento. Ya caída un poco la tarde, algo más refrescados por la brisa marina, los Monster de mil sabores que salían de la improvisada nevera y con el parque a tope de público, entrábamos en la recta final del campeonato.
Jueces de  alquiler a cambio de algo fresquito; “se admiten sobornos”, sonaba por ahí. Pero nadie fue capaz de traer suficiente cerveza para comprar a Javier Ortega, Luisambo y Mac, así que tuvieron que repartir puntos sin contemplaciones  entre un nutrido grupo de callejeros “muy callejeros “y ramperos “muy ramperos” .
Aithan fue quien “rompió el hielo” con el primer grupo, se callejeó todo el park a base de noses menos la zona de bowl; a los que sabemos cómo se las gasta en las curvas nos dejó con las ganas de verlo volar. Igual que Antonio Lazcko que hizo su ronda más streetera y sólo toco el bowl para tirarse de 360 viniendo de 180 rollback, CASI NADA, VAMOS. Nos sorprendió la aparición del representante de los riders ibicencos, Amaru Ferre. Tirando backflip to bars y mucho más. Como el resto de los riders de Ibiza monten sólo la mitad que este habrá que ir para allí algún finde para fliparlo.
Juan Metal, Jack Sheenan, en el segundo grupo y al tercer intento saltó la valla junto a la carpa de organización y Quique Rico parece que no tuvo una buena tarde de calle en esta ronda.
La cosa se ponía  de altura ya que el siguiente grupo se animaba de ramperos. Champi Galán megatruqueó  a tope en todos los módulos; su ronda aunque buena pudo verse algo nublada por la agresividad del Negro  Kirali, que tiró varios flairs y el flow y estilazo de Aroon Torres  que voló alto y seguro, menos en un 360 fallido del que finalmente salió “airoso” y que dejó algún corazón roto entre el público femenino o encogido y sobresaltado entre el público masculino.
Otro grupo potente fue Córdoba, Estepona y Sabadell o lo que es lo mismo, Rafa Bascón, el Chivo, Jorge Rodríguez y Guianfranco. El primero ruló de calle y rampa una “artá”; el segundo de alegría y originalidad al montar le valió un 7º; el tercero de tanto grins, y por un 360 al bowl y salir de whip pienso que con un jurado menos rampero hubiese quedado en mejor posición.
Los últimos momentos de competi fueron muy bastos con un grupo de cuatro riders; Toni Lacko, The Real Street Rider VS nuestro Trails Bro, David Godrid  VS los Kings of Ramps, Javier Parra Y Cristian Toledo.


La más depurada técnica callejera salió de los puños y pedales del primero, que  lo luchó a tope para llevarse el segundo puesto y que contrastaba a tope con  la fluidez del segundo, que se montó su campillo particular de hormigón con líneas desde el bowl pasando por el fumbox al quarter grande y volviendo al bowl  tirando todo su arsenal de trucos y que le dio un primer puesto.

Cristian aunque recién recuperado de su lesión y volviendo al mundo del BMX activo desde a poco y Javi Parra, frio como el cemento  y calculador como el contador de megas de tu teléfono móvil,  dieron un fin de fiesta de altura para esta 5º edición de una de las competis que más fama está cogiendo en el sur de nuestra península y que cada año atrae más y más riders para darnos esos momentos de emoción  que son, como si de una película de 007 se tratase, “sólo para nuestros ojos”.



NOTA: El reparto de premios y trofeos fue bestial. Hubo mucho y para muchos y esto es algo importante en un evento. Muchas gracias de verdad a todos los sponsors que han ayudado un año más a repartir alegría entre los riders.
Texto: Pablo Ruiz.
Filmed: Huelvano/Yoni Cadenas.
Edited: Yoni Cadenas.

Resultados:

- 1º David Godrid 16 años San Pedro de Alcantara.
- 2º Antonio Lazcko 16 años (Malaga)
- 3º Aaron Torres (Benalmadena)
- 4º Negro Bambino (Torremolinos)
- 5º Cristian Toledo (Fuengirola)
- 6º Javi Parra (Granada)

0 comentarios:

Publicar un comentario